Alfaloc - Envío Internacional Expreso
Contáctanos Contáctanos Contáctanos TXATA TE llamamos online
< Volver

Convención 2021 - El ritmo de la transformación

27.10.2021


Categoría

4 min. de lectura

Convención Alfaloc 2021

El ritmo de la transformación

"Recuperación. Adaptación. Humanización. Acción"

 

Este fue el lema del regreso de la Convención Alfaloc, con seguridad, en la Cervecería Xarlie, en el centro de Portugal, el 16 de octubre, con un nuevo contexto, nuevos retos y nuevas oportunidades. Para llegar al evento, todos los empleados se sometieron a las pruebas de covid, lo que permitió una mayor tranquilidad.

Siendo el evento de contacto con los empleados más importante del año, este era un regreso muy esperado. Por un lado, los empleados vuelven a ver físicamente a sus compañeros dos años después, con la misma nostalgia que quien vuelve a las cenas entre amigos. Por otro lado, la primera curiosidad para el 25% de los nuevos empleados que se incorporaron al equipo de Alfaloc desde el inicio de la pandemia.

Esta convención fue un momento especial por reunir a los equipos de Portugal y España. Justo al lado, para los empleados de Portugal, las dificultades de este periodo fueron muy similares.

La jornada comenzó con el Director General de Alfaloc hablando de lo que hemos afrontado, cómo nos hemos adaptado y lo que conseguiremos juntos en un futuro próximo.

A continuación, se llevó a cabo una dinámica de equipo, en pequeños grupos más íntimos, para abordar diversas cuestiones:

  • un nuevo servicio Alfaloc, que aporta aún más beneficios al cliente;
  • la importancia de la Salud Mental recibió un enfoque especial, a través de la presentación del nuevo programa de Alfaloc sobre esta materia, llamado "Le.ve";
  • BoxChallenge, un reto de competición que pone a prueba la capacidad de embalaje de productos tan frágiles como las botellas de vino. La importancia de la seguridad en el envasado nos proporcionó una actividad en la que perfeccionamos nuestras habilidades y nos divertimos;
  • el momento Xarlie, dedicado al proceso de creación de la cerveza, con una degustación.

Un período de almuerzo muy extenso fue un tiempo valioso para ponerse al día con los colegas. Este periodo estuvo amenizado por la música y el humor de artistas. A este entretenimiento se sumaron juegos de interacción física, que aportaron mucha interacción, diversión y casi caídas. Los retos estimularon la creatividad y el espíritu de equipo.

Por la tarde, en las "Conversaciones en el Centro", hubo espacio para que los empleados compartieran individualmente los obstáculos que experimentaron en un encierro repentino que alejó a colegas y clientes: qué dificultades tuvimos, qué tácticas utilizamos para superarlas y qué cambiamos/aprendimos después de esta experiencia.

Para terminar, el momento "Restarter", donde tuvimos una charla inspiradora del primer judoka portugués ciego, Miguel Vieira, que nos contó su historia: desde la ceguera repentina tras una siesta de almuerzo; la llegada a Portugal solo, vindo de Angola, y todavía sin acostumbrarse a usar un bastón; la adaptación en solitario a una vida sin vista; el aprendizaje del braille; la dificultad de ser ciego y trabajar como carpintero; los entrenamientos y campeonatos, las victorias y derrotas; hasta la combinación actual de su vida profesional, el judo, los estudios nocturnos y la vida personal.
Siempre con un mensaje sencillo e inspirador: aprovecha tus obstáculos y haz de ellos tu fuerza; si crees que eres inferior a tu oponente, explota su punto débil y véncelo ahí.

A lo largo de la Convención también se entregaron trofeos por equipos e individuales como forma de destacar los méritos.

 

¡Qué día de inspiración!

 

 

Compartir          

Noticias relacionadas

Las Mujeres son Reinas y Guerreras, al 8 de marzo y siempre

Las Mujeres son fuertes, determinadas, independentes, y lo sabién bién lo qué quieren. Alfaloc entregó a todas sus colaboradoras un símbolo desa fuerza....

Saber más

¡A llegado la primera Navidad de la família Alfaloc Euskadi!

¡A llegado la primera Navidad de la família Alfaloc Euskadi y llegó el dia de celebrarlo! Llevamos poco tiempo en Eusakadi y quisimos aprovechar esta ocasión para celebrar los primeros sucesos....

Saber más

Convención alfaloc 2017: One Great Team

"¿Sabes lo que significa OGT? ¡Pon tu creatividad a prueba y envía un vídeo con tu apuesta! "Este fue el mote para la Convención 2017 de Alfaloc....

Saber más