Alfaloc - Envío Internacional Expreso
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¿CÓMO EMBALAR?

 
 
Todas las mercancías transportadas necesitan un embalaje apropiado, en cajas cerradas y con el debido acondicionamiento.
Pero hay mercancías que por su fragilidad, peligrosidad u otra característica necesitan un embalaje más cuidado.

 

Alfaloc sirve a clientes de diversos sectores de actividad como: Industria de Moldes y Plásticos, Industria Automotriz en general, Informática, Calzado, Textil, Laboratorios, Farmacéuticas, entre otros.

Por eso, en alfaloc puedes encontrar el conocimiento de embalaje de las diferentes cargas de los diversos sectores.

 

Contenidos:

  1. Consejos de embalaje para cargas que merecen especial atención
  2. Consejos sobre el embalaje para la generalidad de las mercancías
    • Incluye Guia Práctica de Embalaje
  3. Reutilizar cajas - es posible?
  4. Embalajes alfaloc
  5. Envío con seguro, valor de la mercancía salvaguardado

 

 

1. Consejos de embalaje para cargas que merecen especial atención

 

Contenidos brevemente disponibles.

 

 

2. Consejos sobre el embalaje para la generalidad de las mercancías


Reglas de oro en el embalaje

De acuerdo con las determinaciones internacionales de la ISTA, Alfaloc recomienda:

1.    Caja preferentemente nueva, de cartón ondulado doble, con una resistencia adecuada al peso a transportar;

2.    Caja con un tamaño muy próximo al de su mercancía: elija una caja adecuada para que la mercancía no balance dentro de la caja o, por el contrario, la caja no rebeca;

3.    Acondicionamiento interno (mínimo de 5 cm) para todas las caras del embalaje, incluyendo el fondo y la parte superior del embalaje, y con un refuerzo en las esquinas;

4.    Acondicionamiento entre cada elemento, con un material adecuado a la densidad de los materiales transportados, y de forma que no haya espacio vacío dentro de la caja;

5.    Inmovilización y fijación absoluta de la mercancía dentro de la caja, de forma que no haya movimiento en su interior;

6.    Aislamiento de todas las aberturas posibles de la caja mediante cinta adhesiva. Al menos 2 capas.

7.    "Este lado hacia arriba": si tiene sentido para su mercancía, pegue en la caja una etiqueta que indique cuál es el lado que debe estar orientado hacia arriba.

8.    "Frágil": en servicio estándar esta etiqueta es una mera indicación que no garantiza que su mercancía sea tratada con especial cuidado ya que se trata de un servicio estándar. En los casos en que su mercancía es frágil hable con el Servicio de Atención al Cliente vía 902 997 859 o aquí en el chat o hable con su Gerente de Cliente para que le sea aconsejado un servicio apropiado a su mercancía.

 

Más información en Guia Práctica de Embalaje.

 

3. Reutilizar cajas - es posible?

 No reutilizar cajas:

1ª Razón para no reutilizar cajas: una caja usada pierde 50 a 70% de sus características de resistencia.

  • Sabiendo que en el transporte expreso sus envases pasan por procesos de distribución automatizados, es importante que las cajas presenten las mejores condiciones posibles para proteger su carga.

2ª Razón para no reutilizar cajas: la aduana para inmediatamente el envío en caso de no conformidad.

  • Las cajas de cartón reutilizadas pueden haber inscrito simbologías de materiales peligrosos o inflamables o etiquetas que no confieren con el contenido actual. Esto puede ser un problema para las lecturas o las aduanas que detienen inmediatamente cualquier envase que presente cualquier incumplimiento.

 

 

4. Embalajes alfaloc

Alfaloc tiene embalajes propias, con mensajes especiales para tu destinatario. Las embalajes de Alfaloc son gratuitas para envíos internacionales.


Puede solicitar envases para tu empresa en Pedido de material en tu myalfaloc.

Nota importante: el deber del correcto acondicionamiento de la mercancía es responsabilidad del expedidor. La mercancía debe estar correctamente embalada desde el momento de la recogida.

Para más información, accede a las Condiciones Generales de Prestación de Servicios de Alfaloc.

 

 

5. Envío con seguro, valor de la mercancía salvaguardado


Las situaciones de extravío o daño de la mercancía son muy desagradables y, a pesar de raras, ocurren (en los casos de envíos estándar, es decir, cuando el cliente no elige un servicio personalizado).


Por ley, en caso de extravío o deterioro de la mercancía, la responsabilidad del transportista se limita a un valor monetario por cada kg de mercancía transportada, independientemente del valor real de la mercancía. Una situación que puede ser desagradable.


Por eso, Alfaloc recomienda a sus Clientes la realización de un seguro, siempre que el valor de la mercancía sea significativo. El valor de este servicio tiene un mínimo de 9,85 €. ¡Así, por poco, protege mucho!

Más información en Servicios complementarios.

 

 

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